Recetas para mi casa.

Brocheta de pollo marinada.

Ingredientes para 4 brochetas:

400 g de Solomillos de Pollo ó Pechuga (peso aproximado)
1 pimiento verde grande ó 2 medianos (tipo italiano)

Para el marinado ó Maceración previa*: 

2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra (AOVE)
1 Cucharada de Vinagre**.
2 Cucharaditas (de las de café) de: Tomillo seco, Romero y Sal de Ajo.
Media cucharadita de Pimentón Dulce
Pimienta negra (al gusto).
(*): Es fundamental hacer un marinado o maceración previa de al menos 6 horas antes del asado de las brochetas para que queden tiernas y jugosas, y éste se hará en un recipiente que se introducirá en el refrigerador bien tapado. Cuanto más tiempo mejor. Es ideal dejarlo preparado el día antes.

(**). Podéis sustituir el vinagre por vino ó zumo de limón natural. Cualquiera de éstos ingredientes ácidos actúa bien para ablandar los trozos de pollo.

Preparación:

En un bol ponemos las especias, el pimentón y la sal de ajo. También el aceite y el vinagre. Se mezcla bien. Reservamos.

2.- Se cortan en trozos de bocado tanto los solomillos de pollo como el pimiento verde limpio y sin semillas.

3.- Se introduce el pollo troceado en el bol del adobo. Se mezcla bien. 

4.- En una cubitera ó recipiente similar, se intercalan tanto los trozos de pollo como el pimiento, hasta rellenar todos los huecos. Se tapa con film plástico transparente y se introduce en el frigorífico. Pondremos algo de peso en la parte superior para que quede compactado con presión. Dejaremos el pollo en el frigorífico al menos 6 horas.

Transcurrido el tiempo de maceración en el frigorífico, pondremos una plancha al fuego suave sin nada de aceite y que vaya calentando.

6.- Sacaremos el pollo de la nevera y montaremos las brochetas. Insertaremos los trozos de pollo y el pimiento intercalándolo en el palito de la brocheta. A mi me salieron 4 brochetas. Cerraremos la brocheta con el pimiento ó con algún otro vegetal. Yo utilicé un trocito de seta.

7.- Una vez montadas las brochetas de pollo, las pondremos directamente en la plancha que está ya caliente sin nada de aceite. No añadiremos aceite en la plancha, puesto que el pollo ya lleva procedente del marinado. Las cocinaremos a fuego moderado, ejerciendo cierta presión con una paleta cada vez que les demos la vuelta, pues así lo haremos por todos los lados para que se cocinen bien por igual. Si queremos podemos añadirles mientras se cocinan unas gotas de aceite por la parte superior para que no se sequen.

Una vez hechas las servimos bien calientes.

https://youtu.be/2i2MEpbeGIw

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: