Recetas para mi casa.

Fideos de arroz con setas, verduras y pollo.

Ingredientes:


150 grs Fideos de Arroz (Peso en seco)
250 grs de Pechuga de Pollo troceada en dados o tiras.
250 grs de Setas de Cultivo, y Champiñones.- Laminados ó troceados.(Yo puse setas cultivadas)
250 grs de Espárragos Verdes y Puerro Troceados.
1 Cebolla Tierna picada pequeña.(Brunoise)
Medio Pimiento Verde picado pequeño (Brunoise)
Medio Calabacín picado pequeño.( Brunoise).
2-3 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharada de Aceite de Sésamo*opcional*
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen
1 Cucharadita (de las de Postre) de Jengibre en polvo y Media Cucharadita de Cúrcuma.
Sal y Pimienta.
(*) Opcional.- El Aceite de Sésamo se utilizará en crudo por sus altos niveles de propiedades tan beneficiosas para la salud. También le dará un toque diferente de sabor "ahumado muy oriental" a la receta.

Preparación:

Lo primero que haremos será poner a remojo en agua tibia los fideos de arroz secos. Lo tendremos una hora y media a remojo previo antes de comenzar la receta. Este paso nos evitará su cocción en agua hirviendo y su punto correcto de textura para ésta receta. 

Transcurrido el tiempo de remojo, comenzaremos a hacer la receta limpiando todas las verduras y setas. Trocearemos todo tal y como se indica en la lista de ingredientes. Así mismo, el pollo lo trocearemos como más nos guste encontrárnoslo o en tacos o en tiras, dejándolo preparado en un plato aparte. Ponemos una sartén profunda o wok al fuego con unas gotas de aceite de oliva y comenzamos echando la cebolla y el pimiento con pizca de sal:

Transcurridos unos minutos o cuando veamos que la cebolla está transparente, añadimos a la sartén o wok el puerro troceado, y el calabacín.- (yo no lo he pelado pero podéis pelarlo si os gusta mas). Pondremos pizca de sal y mantendremos dorando unos cinco minutos dando vueltas de vez en cuando.

Transcurridos estos cinco minutos, añadiremos los espárragos y setas troceadas. Tendremos todo salteando unos minutos o hasta que veamos que el líquido que han soltado los champiñones o setas haya desaparecido. En ese momento añadiremos el pollo troceado con pizca de sal, pimienta, jengibre y cúrcuma. Removemos bien y doramos otros cinco minutos:

Mientras tanto, podemos colar los fideos de arroz que teníamos a remojo. Los trasladamos a un colador y enjuagaremos bien bajo el chorro de agua fría. A continuación le añadiremos unas gotas de aceite de sésamo y removeremos impregnándolos todos con el aceite a través de un tenedor.  Los añadimos al wok en cuanto veamos que el pollo que estábamos dorando ya está casi hecho:

Ahora añadiremos una cucharada de Salsa de Soja, removeremos con todo el salteado de verduras intentando mezclarlo bien con ayuda de dos tenedores con el resto de los ingredientes. Cuando lo tengamos casi todo integrado añadiremos una segunda cucharada de Salsa de Soja y una Cucharada de Aceite de Sésamo. Removeremos bien con los dos tenedores apenas un par de minutos y apagamos:

Para servir,  podríais añadir unas gotas extra de Aceite de Sésamo y Salsa de Soja que le darán un punto muy jugoso en cada plato. Yo lo hice a través de un aro metálico de emplatar para que quedara así de bien en su presentación:

https://youtu.be/5ClG9BwhxLM


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: