Recetas para mi casa.

Croquetas de bacalao.

Ingredientes:

180g de Migas de Bacalao en Salazón.

2 Patatas Medianas-Grandes

5 Ajos Secos.- Hojas de Perejil fresco.

3 huevos Frescos (2 de ellos separaremos las yemas de las claras).

Harina de Trigo

Sal y Aceite para freír.

Preparación:

Lo primero que haremos será desalar las migas de bacalao. Para ello las enjuagaremos con agua, y las dejaremos en remojo durante 4-6 horas cambiándoles el agua de vez en cuando. Una vez conseguido esto, obtendremos unas migas en su punto o tirando a la baja en sal. Procederemos a desmigarlas con los dedos de la mano concienzudamente asegurándonos haber quitado alguna espina que pudieran tener.  Reservamos:

Seguidamente, enjuagamos bien las patatas sin pelar, las pincharemos con un cuchillo profundamente en 5 o 6 sitios de la patata. Las ponemos en un plato apto para el microondas. Las introducimos tal cual y sin tapar aún húmedas a potencia máxima durante 6 minutos. Transcurridos los primeros 6 minutos, daremos la vuelta a las patatas y las pincharemos para comprobar el grado de cocción de las mismas. En mi caso las puse en mi microondas de 850w, otros 6 minutos más a potencia máxima hasta que introduje el cuchillo en el centro y comprobé que no oponía ninguna resistencia. Dejamos enfriar tal cual. Las pelamos y pisamos con un tenedor hasta hacerlas puré. Añadimos a éste puré el bacalao desmenuzado. Reservamos:

En un mortero, ponemos los ajos troceados sin la simiente, y picamos hasta obtener una pasta. Seguidamente añadimos al mortero unas hojas de perejil fresco. Picamos con el mazo hasta obtener una pasta. Reservamos. Volvemos a nuestro puré de patata con el bacalao, agregamos las 2 yemas de huevo (reservándonos en un recipiente aparte las claras). Removemos bien todo con un tenedor. Ahora agregamos a ésta pasta el picadillo de ajo y perejil que teníamos en el mortero. Con el mazo vamos aplastando e integrando toda la masa hasta conseguir que sea homogénea y suave, al mismo tiempo que no tenga ningún grumo. La probaremos de sal y añadiremos si hiciera falta. Tapamos con film transparente si no la vamos a utilizar en ese momento o la metemos en una fiambrera en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar:

Esta pasta también la podremos utilizar seguidamente para formar y freír las croquetas. Cogeremos las claras de huevo y las juntaremos con otro huevo fresco. Batimos bien esta mezcla. Ponemos en otro recipiente harina de trigo. Ahora formamos las croquetas. Podemos hacerlo con las manos o con el método de las 2 cucharas. Para mi gusto, es más fácil y quedan mucho mejor con las 2 cucharas;

Pero siempre podéis hacerlas como mejor sepáis. Ponemos a calentar al fuego una sartén con aceite de freír. Debe tener bastante cantidad o al menos que les llegue a más de la mitad de las croquetas al ponerlas en ella. Pasaremos las croquetas formadas por el huevo batido con las claras, seguidamente las pasaremos por harina. A continuación las freímos en la sartén con el aceite bien caliente. Las freiremos dándoles la vuela al gusto de dorado. Las sacaremos directamente a un plato con papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite:

https://youtu.be/yaNvmcBPHq8

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: