Recetas para mi casa.

Guisantes con jamón y huevo poché.

Ingredientes:

  • 500 Gramos de Guisantes Frescos ó Congelados
  • 100 Gramos de Jamón Serrano a Taquitos
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 250 Mililitros de Agua de cocción de los guisantes
  • 1 Cucharada Rasa de Harina de Trigo
  • 3 Huevos Frescos
  • 2-3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal.

Preparación:

  1. Desgranamos los guisantes frescos ó en su defecto, sacamos los guisantes del congelador. Reservamos.
  2. Ponemos una cazuela con agua al fuego y llevamos a ebullición. 
  3. Incorporamos una cucharadita de sal en el agua hiviendo y añadimos los guisantes. Cocemos tapados a fuego medio durante 5-10 minutos ó hasta que estén cocidos que lo sabremos pinchándolos con la punta del cuchillo pues no ofrecerán resistencia. 
  4. Preparamos un bol con agua fría, para incorporar los guisantes en dicho bol. De esta manera los guisantes no perderán el color verde vivo, y además no se arrugaran. Los dejamos sumergidos y reservamos.

  1. Pelamos los ajos y la cebolla. Picamos ambas bien pequeñas.
  2. Ponemos una sartén al fuego con 2-3 cucharadas de Aceite de Oliva.
  3. Incorporamos los ajos, y cuando comiencen a oler, incorporamos la cebolla picada con pizca de sal. Removemos y dejamos freír a fuego medio durante 10-15 minutos ó hasta que la cebolla comience a dorarse, removiendo de vez en cuando.
  4. Añadimos los tacos de jamón y doramos un minuto removiendo.
  5. Hacemos un hueco en el centro de la sartén e incorporamos la cucharada de harina. Freímos mezclándolo sin parar durante un par de minutos.
  6. Incorporamos el medio vaso de agua de la cocción de los guisantes y removemos sin parar hasta integrar por completo. En caso de querer tener más líquida la salsa, incorporar el otro medio vaso de agua de la cocción, removiendo sin parar hasta obtener la cosistencia deseada.
  7. Escurrimos los guisantes y los incorporamos a la sartén, removiendo con cuidado. Dejamos cocer todo en conjunto 5 minutos. Apagamos, tapamos y reservamos.

Hacemos los Huevos Poché:

  1. En un bol pequeño que mojaremos levemente con las manos, disponemos papel plástico de cocina, extendiendo una buena hoja para después poderla cerrar bien.
  2. Embadurnamos con unas gotas de aceite el plástico, tanto por las paredes como por el fondo.
  3. Cascamos un huevo poniéndolo en el fondo del bol y recogemos todos los extremos del papel plástico juntándolos hasta conseguir un saquito cerrado con el huevo en su interior. 
  4. Cerramos el saquito y lo atamos con una brida ó hilo de cocina. Así los haremos todos.
  5. Ponemos un cazo con agua al fuego y lo llevamos a ebullición.
  6. En cuanto empiece a hervir fuerte, pinchamos los picos sobrantes con una brocheta e introducimos el huevo en el agua hirviendo. Dejaremos cocer 4 Minutos y 30 Segundos, siendo muy rigurosos con el tiempo, adecuado para huevos a temperatura ambiente, tamaño L (peso de 63 a 73 Gramos).
  7. Cumplido el tiempo, sacamos el huevo, y lo sumergimos en un bol con agua fría para cortar la cocción.
  8. Tras 2-3 segundos, dejamos los huevos en una fuente con papel absorbente para que no se enfríen del todo.
Importante: Los Huevos se deben cocer de uno en uno para que la cocción sea la justa y adecuada. En caso de ser de mayor tamaño, como talla XL ó +73 gramos, aumentar 1 minuto la cocción. En caso de ser talla M (de 53 a 63 gramos) disminuir 30-40 segundos del tiempo establecido en esta receta.

Calentamos los guisantes si hiciese falta y mientras cortamos los paquetitos por el cierre y liberamos los huevos poché.
Servimos bien caliente.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: